+33(0)6 42 05 48 17 contact.odyssea@gmail.com
Réseau Odyssea
Logo Fb logo scoop it logo youtube

Silves

Silves Logo Silves Carte Geodyssea de Silves

Silves es una localidad de Portugal en el distrito de Faro, en el Algarve. De unos 10.800 habitantes, fue la antigua capital del Algarve. Su municipio cuenta con 678,75 km² y 33.830 habitantes (2001), subdividido en 8 freguesias. Limita con los municipios de Loulé, Albufeira, Almodôvar, Lagoa, Portimão, Monchique, Odemira y el Océano Atlántico.

La historia de Silves se remonta a hace unos 3.000 años. Fue habitada por fenicios y cartagineses, y más tarde conquistada por los romanos. Recientemente, arqueólogos alemanes de la universidad de Jena han descubierto en un campo cerca de la localidad los restos de los muros de una villa romana. Se han hallado restos de cerámica y mosaico, el perfil de un edificio de tres alas, restos de los muros exteriores masivos, que rodeaban los muros interiores del edificio. Asimismo aseguran haber encontrado broches de bronce, restos de frescos murales, miles de teselas de mosaico y monedas con la efigie del emperador Constantino y ánforas.

Silves Silves

Tras la conquista musulmana se convirtió en la capital de la región del Algarve, recibiendo el nombre de Silb durante el dominio musulmán.

El puerto marítimo, natural y histórico de SIlves es Portimão. Esta Marina dispone de amarres para barcos megayates ya que dispone de amarres de 40.00 m de eslora máxima y un calado máximo de 8.00 metros. Dispone de una gama completa de servicios ofertados a sus usuarios. Las necesidades mínimas de sus clientes estarán bien atendidas ya que cuenta con agua, electricidad y gasolinera...

Silves Silves

Además tiene una oferta complementaria de actividades náuticas para la práctica de diferentes deportes relacionados con el mar. Pese a que las vías principales de acceso sean por mar o por carretera el Marina tiene situada un aeropuerto a una distancia menor de 100 km.