+33(0)6 42 05 48 17 contact.odyssea@gmail.com
Réseau Odyssea
Logo Fb logo scoop it logo youtube

Resultados esperados

Estructuración y consolidación de un innovador modelo transfronterizo de valorización y promoción de la competitividad y conectividad territorial, de los recursos socioeconómicos, náuticos, turísticos y culturales, materiales e inmateriales del interface Mar-Litoral-Interior.

Una de las principales características del proyecto es que asegura la sostenibilidad de sus resultados, así como apuesta por una cooperación transfronteriza con resultados tangibles, mesurables y transferibles. Al finalizar el proyecto cada socio dispondrá de:

Una herramienta innovadora de valorización y promoción de sus recursos náuticos, turísticos, patrimoniales, culturales y natural compartida con otras ciudades y territorios euros mediterráneos con el mismo referencial de promoción en red, capitalización y transferibilidad.

Una plataforma de gestión individualizada y autónoma de datos, servicios y productos complementarios con el fin de enriquecer su oferta de recursos náuticos, turísticos, culturales, naturales y otros servicios conexos vinculados. La adopción e integración al SIG de productores y artesanos locales, deseando proponer sus servicios y productos al visitante, es una garantía de continuidad y perennidad del proyecto, así como de financiación por operaciones de B2B que garantizan financieramente ser autosuficientes a cada estructura territorial después de la financiación comunitaria. Cada socio dispondrá de una herramienta SIG que podrá valorar libremente, según mejor convenga, ante el sector empresarial (productos y servicios turísticos, náuticos, agroalimentarios, culturales…) para generar ingresos por impacto (B2B) y formulas de co-branding.

De una visibilidad transnacional: Los socios van a solicitar en el marco del proyecto la certificación de los itinerarios culturales Mar- Tierra ODYSSEA AL ÁNDALUS y los productos asociados (NTIC’s) al Instituto Europeo de Itinerarios culturales del Consejo de Europa, quien apoya la iniciativa y el proyecto Odyssea Al Ándalus (ver carta adjunta), con el fin de consolidar sur red y asociar otras ciudades que adopten el mismo concepto y modelo certificado de desarrollo territorial sostenible. (efecto multiplicador). _ Las acciones piloto realizadas en cada territorio, su certificación y la alta participación de los actores locales servirán de modelo para los demás candidatos institucionales y privados.

Manuales de Buenas Prácticas y de transferencia de modelos comunes para la creación de redes de promoción y creación de “package” y/o formulas de visitas y estancias turísticas para Cruceros y T.O en el marco del itinerario cultural “Certificado por el Consejo de Europa” de las vías marítimas históricas del estrecho. (efecto multiplicador en términos de oferta).

Los impactos del proyecto a medio y largo plazo sobre los sectores conexos de actividad, la situación económica, las instituciones y sobre las políticas públicas solo puede asegurarse si existe una estructura de cooperación que implica una trabajo de capitalización y difusión de los resultados obtenidos por el partenariado (métodos de gestión, buenas prácticas, red constituida, nuevas actividades generadas, etc.).