+33(0)6 42 05 48 17 contact.odyssea@gmail.com
Réseau Odyssea
Logo Fb logo scoop it logo youtube

Alentejo

Logo Alentejo Carte d'Alentejo

El Alentejo es una región del centro-sur de Portugal. Literalmente, en portugués significa "más allá (alén) del Tajo(Tejo)". Comprende integralmente los distritos de Portalegre, Évora y Beja, y las mitades sur de los distritos de Setúbal y de Santarém. Limita al norte con la Región Centro y con la Región de Lisboa, al este con España, al sur con el Algarve y al oeste con el Océano Atlántico y la Región de Lisboa. Área: 31 152 km² (33% del país). Población (2007): 777 421 (8% del país). Comprende 5 subregiones estadísticas:

  • Alentejo Central
  • Alentejo Litoral
  • Alto Alentejo
  • Bajo Alentejo
  • Lezíria do Tejo

El Socio

Grandola La Camara Municipal de Grândola

La villa de Grândola es un municipio portugués del Distrito de Setúbal, en la región del Alentejo y subregión del Alentejo Litoral, con cerca de 14.901 habitantes (2001), una superficie de 805 km² y una densidad de población de 19 hab/km². Fue fundada en 1544.. Esta subdividida en 5 freguesías (barrios).

El municipio limita al norte con el municipio de Alcácer do Sal, al este con Ferreira do Alentejo, al sur con Santiago do Cacém, al oeste tiene la costa del océano Atlántico y al noroeste el Estuario del Sado lo separa del municipio de Setúbal.Su fiesta se celebra el 22 de octubre en honor a su patrona Nuestra Señora de la Peña.