Almuñécar, Granada, España

Description

Teenagers
El columbario romano de la Torre del Monje, es un panteón funerario del siglo I D.C, situado a dos Km. de la población, en el barrio de Torrecuevas. De planta cuadrada, dispone de unas hornacinas donde se colocaban los vasos cinerarios de los difuntos.
Está construido directamente sobre la roca, adaptándose perfectamente a la pendiente natural. Es de planta cuadrangular, de 3 m. de lado al exterior y 6 m. de altura en su lado Este desde la base al extremo superior, es decir una proporción de 2 a 1 entre altura y anchura, lo que le confiere un acusado aspecto torriforme. La parte superior se remata con un filete de lajas de pizarra simulando una cornisa y se cierra con una falsa bóveda.

Esta obra, por su monumentalidad austera y algo tosca, pudo estar inspirada en torres funerarias, siguiendo la línea de algunas como la llamada Torre de los Escipiones en Tarragona, la de Vilablareix y Acuaviva en Génova o de mayor calidad artística como el Mausoleo de Dugga en Túnez, la Tumba de los Secundinos en Igel o el Mausoleo de los Julios en Saint-Rémy de Provence, que en general y en un sentido amplio, nos recuerdan la intencionalidad suntuaria y trazado de la Torre del Monje de Almuñécar.
Traductions par
Traduction/Translation: Google Translate
Contact Tel.: 958.631.125
Fax: 958.635.007
@: turismo@almunecar.info
Web: http://www.almunecar.info

Carte

Latitude:
36.754379
- Longitude:
-3.687608

Partager cette page

Facebook Google+ Twitter Email