35460 Gáldar, Las Palmas, España

Description

SoloCoupleGroupFamilyChildrenTeenagersTeenagersSeniors
El Museo de Arte Sacro de Gáldar, ubicado en las estancias finales del templo Matriz de Santiago de los Caballeros se reabrió al público el pasado año 2018 y en el mismo se puede disfrutar de una gran variedad de piezas: mobiliario, como uno que contiene una muestra de casullas, algunas muy antiguas del siglo XVI; imágenes religiosas, cuadros de diferentes representaciones y estilos y una serie sobre los apóstoles que está en la Sala Capitular del Museo.
Se guarda además en este Museo de Arte Sacro, el “Niño de los Reyes” que se tiene como regalo de bautismo de los Reyes Católicos al último rey de Gáldar, Tenesor Semidán su nombre canario, o Fernando Guanarteme su nombre “cristiano”; el ‘Portapaz de la Princesa’, que la tradición local vincula con la reina Arminda (Doña Catalina de Guzmán después de recibir las aguas bautismales); y el “Cáliz Mejicano”, que evidencian los contactos comerciales con los países de ultramar.
Este Museo fue inaugurado en 1969 con dos pequeñas salas y fue reinaugurado en su amplitud actual durante la celebración del Año Santo Jacobeo de 1999 contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar. Su acceso es desde entonces por la calle Fernando Guanarteme.
Este espacio puede ser visitado de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas; el viernes tarde de 16.00 a 18.00 horas; los sábados de 11 a 13 horas y de 16.00 a 18.00 horas y el domingo de 11.00 a 13.00 horas.
Traductions par
Traduction/Translation: Google Translate
Contact Tel.: 928 88 00 50 Ext 1305
@: museosacro@galdar.es
Web: http://www.galdar.es
Méthodes de paiements
EspècesEspèces

Galerie

Carte

Latitude:
28.144875
- Longitude:
-15.656280

Partager cette page

Facebook Google+ Twitter Email