Puerto Naos, Arrecife, Las Palmas, Spain

Description

Teenagers
El Puerto de Naos acoge, entre otras instalaciones, al muelle pesquero de Naos, constituyéndose en el principal foco pesquero de la isla de Lanzarote.
 
En sus inicios, las primeras embarcaciones que zarpaban desde Puerto Naos navegaban a vela. Eran barcos de pesca que faenaban en la costa de África Occidental, desde Marruecos hasta Cabo Blanco. Por él entraron y salieron la mayor parte de las embarcaciones en Lanzarote. Antiguamente en este puerto el movimiento de sal era muy importante, los pescados se preparaban para su posterior venta en el mismo puerto, por lo que es un punto perfecto para conocer de primera mano la vida marítima de Lanzarote.

En la actualidad el muelle tiene capacidad para acoger en torno a 16 embarcaciones de pesca, a través de 8 pantalanes
Las instalaciones pesqueras del Puerto se caracterizan por presentar almacenes, pescaderías y lonja, cuyo concesionario es la Cofradía de Pescadores de San Ginés. Ocupan un total de 660 m2 de superficie.  Además, cuenta con un bar-restaurante en el entorno portuario en el que disfrutar de los pescados más frescos de la costa insular. Desde sus orígenes en los años 40 hasta la fecha, el objetivo de la cofradía ha sido siempre el mismo: proteger y defender los intereses del hombre de la mar y hacer más fácil la vida de los marineros, tan llena de malos momentos y dolorosos pasajes.

El Cabildo es concesionaria de casi 3500m2 de superficie destinadas a la industria de manipulación de pescado. Destacar también como en el entorno del puerto pesquero se ubica la Escuela de Formación Náutico Pesquera y numerosos profesionales náuticos.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad no es accesible a los visitantes la zona pesquera.
 
Traductions par
Traduction/Translation: Google Translate
Contact Tel.: 620264703
@: info@turismolanzarote.com
Web: http://www.turismolanzarote.com

Prestataires de loisirs nautiques Prestataires de loisirs nautiques

Carte

Latitude:
28.963179
- Longitude:
-13.541218

Partager cette page

Facebook Google+ Twitter Email