Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote
Calle León y Castillo, 6, 35500 Arrecife, Las Palmas, España
Description
Galerie
Carte
Description
La Casa Amarilla, antigua sede del Cabildo de Lanzarote, fue construida en la década de los años veinte del siglo pasado en pleno centro histórico de la capital de Lanzarote, Arrecife. Es un ejemplo perfecto de la arquitectura ecléctica, siendo uno de los edificios más populares de la capital.
El edificio fue rehabilitado para mejorar sus dependencias respetando la fachada original. Con esta rehabilitación se consiguió salas de mayor funcionalidad donde se presentan exposiciones temporales con el objetivo de dar a conocer la etnología de Lanzarote y así asegurar su memoria.
El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote investiga, estudia y difunde el patrimonio científico, cultural, natural y socioeconómico de la isla desde la Casa Amarilla, considerándola como “un laboratorio” para su estudio.
Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002. Forma parte de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.