Los Cantos, es un lugar recogido en las márgenes de la desembocadura de la Ría San Martín donde se encuentra un pequeño puerto de refugio para las embarcaciones de pescadores.
Su acceso se realiza por el Barrio de La Cuba y, al estar alejado de las edificaciones y carreteras de acceso, mantiene una quietud evocadora. Además, por el discurre la Senda Peatonal y Ciclable (otro de sus puntos de acceso) por lo que resulta un lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas, dejándose envolver por la tranquilidad y la armonía. Dentro de este espacio natural, se encuentra una de las paredes de roca caliza de 50 metros de altura y que habitualmente utilizan los escaladores.
En sus proximidades se desarrolla un pequeño bosquete de encinar “Quercus ilex” que a pesar de ser una especie eminentemente mediterránea, las encinas cantábricas contrarrestan el exceso de humedad ambiental colonizando acantilados y roquedos calizos. Los encinares son nuestros únicos bosques de hoja perenne y en ella las encinas conviven con madroños, aladiernos, labiérnagos, espinos y una amplia variedad de especies, creando unas condiciones muy particulares y muy favorables para la fauna.