Ubiarco es un pequeño pueblo costero ubicado a 5 Km hacia el Norte de Santillana.
Junto a su playa de Santa Justa, se encuentra la ermita que lleva el mismo nombre. Se trata una construcción semiexcavada en la roca de un anticlinal.
El 12 de Noviembre de 2010, se anunció su declaración como Bien de Interés Local, con categoría de inmueble. De carácter semirupestre, solo posee dos paredes de piedra de mampostería, además de la cubierta de teja de una sola agua, todo ello unido al acantilado.
Le edificación actual data del siglo XVI, consagrada gracias a unas reliquias de Santa Justa y Rufina. Con el tiempo se convirtió en uno foco de peregrinación en la región, uno de los primeros del litoral cantábrico.
El interior de la cueva donde se aloja, termina de alumbrarse cuando el sol cae sobre la ventana que hay junto a la puerta, una perfecta estampa natural e histórica.
El acceso a la playa es sencillo, a través de una carretera comarcal, pero el acceso a la ermita es un poco más difícil ya que hay que atravesar un estrecho camino tan cercano al agua que solo se puede cruzar cuando la marea está baja y en calma.