Es un puerto de última generación que conjuga la exclusividad de su oferta de ocio y restauración con la elegancia de su diseño y la funcionalidad en la distribución de sus instalaciones y amarres. Marina Ibiza es un puerto de lujo que cuenta con las certificaciones nacionales e internacionales que acreditan su alto nivel de calidad en sus instalaciones y servicios"
Gracias al nivel de exigencia y a la vocación del equipo de Marina Ibiza, el puerto está galardonado con acreditaciones que garantizan la máxima calidad en sus instalaciones, en sus servicios, en el cuidado del medioambiente y en la prevención de riesgos.
Blue Star Marina Certification es el máximo galardón internacional que puede conseguir una marina y Marina Ibiza es uno de los pocos puertos que cuentan con dicha acreditación.
Marina Ibiza dispone de amplios amarres en venta y alquiler para embarcaciones hasta de 60 m. , pudiendo acoger a megayates de mayor eslora. Cuenta con un diseño innovador y ofrece una estructura muy práctica.
En su remodelación se han utilizado materiales de gran calidad e incorporado todo lujo de detalles orientados a la comodidad del cliente como fingers de madera para facilitar el acceso a las embarcaciones, suministros de combustible en los amarres para grandes esloras o parking vigilado las 24h.
Además, se ha apostado por incorporar numerosos espacios verdes tanto en los pantalanes como en el Boulevard de entrada que convierten al puerto en un agradable oasis.
La dársena norte, para esloras pequeñas y medianas es la zona más resguardada del puerto, desde donde se accede a la Marina Seca, destinada al invernaje, reparación y mantenimiento de los barcos. La dársena sur, la zona más exclusiva del puerto, dispone de amarres para grandes esloras donde amarran los megayates. Y entre ambas, el Boulevard de entrada que conduce a la zona comercial y social del puerto, donde además se encuentran las oficinas y el edificio de Capitanía.